jueves, 7 de abril de 2016

Savitri Devi - Oro en el crisol

Oro en el crisol

Prólogo de la autora:

En 1948 pude entrar dos veces en Alemania gracias a la autorización que me fue concedida a través del "Bureau des Affaires Allemandes" en París, ya que allí tenía que recoger la información necesaria para poder escribir un libro sobre Alemania. El libro no es otro que el que aquí está (¡qué ironía, tengo ganas de que este relato se publique y aparezca ante los ojos de las momentáneas democracias victoriosas!). Hacia el 20 de febrero de 1949 había escrito ya la introducción y los tres primeros capítulos, cuando, debido a una "propaganda nazi" fui capturada, escribiendo el resto del libro en mi celda de Werl. El libro debe, no su supervivencia como manuscrito, sino su publicación después de todo, a un prodigio, o mejor casi a una fe en una serie de milagros, de los que ya hice un relato más preciso en una extraordinaria historia en otro de mis libros como despedida: "Defiance". Aquí está todo lo que quise expresar, —cuatro años fueron necesarios para escribirlo—; debo una vez más insistir en mi más infinito agradecimiento a esa fuerza invisible que lo salvó de forma prodigiosa. Era como si esta fuerza extrajera directamente las hojas intactas del fuego. Todo lo que yo aquí quise plasmar es mi confianza en el paciente, sereno e impersonal saber de esta fuerza, en la sabiduría que todo lo guía, y que persiguió la humanidad más elevada para su provecho y mayor gloria, para el triunfo de la verdad y la belleza que ella misma encarna. Las fuerzas que salvaron este libro y que a pesar de todo lo sacaron a la luz, llevarán otra vez a mis camaradas y superiores al poder, y permitirán un día, a través de ellas, salvar lo que todavía en occidente debe de ser salvado.  

Es así en todo caso, como interpreto este milagro que me ocurrió.
¡Un saludo brazo en alto!

Savitri Devi Mukherji


No hay comentarios.:

Publicar un comentario